CNIM (Centre de Neuropsicologia Infantil del Maresme ) es un equipo de profesionales que tienen el objetivo de dar respuesta a los interrogantes que plantean los diferentes trastornos del neurodesarrollo que afectan a los aprendizajes , a la interacción social y a la conducta de los niños/adolescentes con estas dificultades.
Averiguar cómo el niño procesa la información, aprende, se relaciona, juega y interactúa con su entorno es un punto de partida para comprenderlo, ayudarlo y por lo tanto mejorar su evolución.
Los profesionales de CNIM ofrecemos un servicio de diagnóstico, asesoramiento, tratamiento y seguimiento neuropsicológico en el ámbito infanto-juvenil. Siempre basado en el trabajo en equipo de diferentes especialistas en el campo de la neuropsicología, la neuropediatría y la logopedia.
Tenemos un modelo de trabajo interdisciplinar que pretende atender al niño/adolescente de forma individual, teniendo en cuenta sus dificultades y habilidades concretas, el entorno dónde se desarrolla y poniendo el acento en aquello que le hace único y irrepetible. Haciendo hincapié en una visión de constante cambio de las distintas manifestaciones de los trastornos a lo largo del ciclo vital.